María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que prevén modificar algunas restricciones en el reglamento de Tránsito Municipal, entre ellas el paso de vehículos de carga pesada dentro de la zona metropolitana.
Esto derivado de que actualmente hay horarios en los que este tipo de vehículos pueden circular, pese al caos vial que ocasionan y a los peligros que se pudieran derivar del mal manejo de este transporte.
“Es un tema que se está analizando y por ello ya tenemos una mesa de trabajo permanente con el secretario de Seguridad para llegar a acuerdos, porque al final estos camiones tienen que entrar y proveer a negocios del Centro y la zona comercial por avenida Chapultepec y Salvador Nava”.
El edil remarcó que lo que se estudia es cómo controlar la circulación del transporte pesado en la ciudad, su ordenamiento y restricciones, sobre todo en horarios clave para evitar accidentes o siniestros viales.
“Por lo pronto ahorita está totalmente prohibido y restringido circular en los horarios de entradas y salidas de escuelas, para brindarle más seguridad a las familias y a la hora que salen de la escuela, es decir, todo eso está planeado, pero ya hay mesas de trabajo en ese sentido”.
Sin embargo, el presidente municipal destacó que hay empresas foráneas que mandan este tipo de transporte a la capital sin estar informados sobre la restricción de horario, por lo que realizarán acciones de coordinación para evitar que se incumpla esta disposición.