Angélica Mendoza y Antolín Guerrero: los únicos candidatos de Morena a diputaciones federales

Carlos Rubio

Angélica Mendoza Camacho y Antolín Guerrero Márquez son los dos seleccionados por Morena para competir por las diputaciones federales de los distritos II, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, y IV, con cabecera en Ciudad Valles, respectivamente, por el principio de mayoría relativa. 

Angélica Mendoza es actualmente diputada local del IX distrito, que también pertenece al municipio de Soledad. Ligada al grupo “Defensores de la Patria”, quienes se unieron a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); incluso estuvo presente cuando Leonel Serrato anunció su llegada a dicho partido, sin embargo decidió quedarse en Morena. También se registró como precandidata a la gubernatura cuando la convocatoria se extendió y se registraron un total de 19 mujeres. 

Finalmente, Mendoza Camacho se quedó con una de las dos diputaciones federales que Morena encabezará como parte de su coalición con el PVEM y el Partido del Trabajo.

Por su parte, Antolín Guerrero Márquez buscará quedarse con la curul federal del IV distrito. Cabe resaltar que actualmente es suplente del diputado federal Ricardo Delsol Estrada, quien ocupa la diputación del mismo distrito, por lo que, en caso de ganar, se quedaría con la curul de su compañero, quien no puede buscar la reelección ya que debió haber sido postulado por Morena, el partido que lo llevó a ocupar dicho puesto. 

Morena únicamente postulará dos candidatos ya que el acuerdo de la coalición Juntos Haremos Historia fue que el PVEM postularía a los candidatos de los distritos I,III,V,VI,VII. Y en el caso del distrito II, no se llevó formó dicha coalición, por lo que cada partido tiene la libertad de postular a su candidato. 

Angélica Mendoza forma parte del grupo de Leonel Serrato, mientras que Antolín Guerrero se encuentra de parte de Primo Dothé, ambos personajes que intentaron conseguir la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, pero que se quedaron en el camino.

Skip to content