Anna Cristina Govea Soler, nueva dirigente municipal del PAN en SLP

En la asamblea municipal se impuso con 454 votos a favor contra los 388 obtenidos por Marcela Zapata Suárez del Real.

Abelardo Medellín y Angélica Campillo

Anna Cristina Govea Soler fue electa como nueva presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, durante la celebración de la asamblea municipal del partido este domingo 9 de octubre.

De acuerdo con la información que compartió el Comité Directivo Estatal (CDE), Govea Soler obtuvo 454 votos, mientras que su contrincante, Marcela Zapata Suárez del Real, obtuvo solo 388 votos.

Asimismo, se informó que en el proceso de renovación del Comité Municipal de la capital participó el 60 por ciento de la militancia panista de la demarcación.

Tras la elección, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal, comentó que la militancia ya está acostumbrada a este tipo de procesos democráticos.

“A lo que no podemos acostumbrarnos, es a tener procesos que dividan al partido, porque eso nos resta fuerza al interior y ante quienes hoy nos observan”.

En la asamblea también tomó la palabra el priista Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, quien pidió a las participantes tener “madurez política”.

Por su parte, Govea Soler comentó en su participación que “en este proyecto caben todas y todos los panistas, todos, no va a haber etiquetas, pues la única etiqueta será la del trabajo”.

Govea Soler manifestó que su responsabilidad y tarea está en regresar a las causas más graves y urgentes para la gente, que no serán otras más que las del bien común.

“Veo un PAN moderno, con la visión clara de lo que debe hacer, que tiene que apostar por estar en la calle, regresar a las colonias, caminar con unidades, escuchar al obrero, al campesino y al estudiante. Hoy Acción Nacional tiene que ser la opción de los jóvenes, de las mujeres y tiene que estar con los más olvidados y necesitados”, argumentó la presidenta municipal panista.

Asimismo, indicó que el partido necesita transitar por un gran acuerdo entre sus semejantes, ya que de nada sirve adoptar posturas radicales que solo dividen y fortalecen al verdadero adversario, que está interesado por dividir a los mexicanos, “entre buenos y malos, y en cuyo juego no pueden caer porque habrán perdido”.

Govea Soler destacó la bandera de Acción Nacional de defender el valor de la familia, el respeto a la vida, a los derechos humanos, “pero sobre todo a las libertades”; agregó que el PAN “nació para cambiar las cosas, para tener un México con justicia y sin simulaciones, más no para satisfacer apetitos personales”.

En su intervención, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jonathan Barajas Galván, pidió al panismo cerrar filas y a privilegiar la unidad, pues indicó que al cierre del proceso el partido debe salir ganador, fortalecido y listo para dar la “batalla en el país ante el autoritarismo”.

Anteriormente, Suárez del Real afirmó que existían “dados cargados” a favor de la candidata Govea Soler, dado que desde el CDE le habían puesto trabas, como negarle la lista nominal de militantes durante el proceso de campaña.

Skip to content