Leticia Vaca
El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, dio a conocer que la Arquidiócesis potosina, ante la amenaza del contagio del Covid-19, recomendó seguir la transmisión de las misas por redes sociales o a través de celebración, aunque aclaró que las iglesias no serán cerradas, y se mantendrán aseados y desinfectados estos espacios.
Para la celebración de Semana Santa, los eventos a realizarse se llevarán a cabo en espacios abiertos y bien ventilados, como atrios parroquiales, patios, calles y jardines: “frente a la actual situación es nuestra responsabilidad mantener la comunión y solidaridad desde la oración, la Eucaristía y el sacramento de caridad”, enfatizó.
La catequesis para infantes también será suspendida a partir del sábado 21 y domingo 22 de marzo, “según la dinámica propia de cada parroquia; la catequesis para los que se están preparando para la celebración de los sacramentos será a través de Facebook Live. Para quienes no tengan acceso a la red social, las catequistas deberán instruir a los padres sobre los temas, unidades y actividades a estudiar en casa”.
Las pascuas juveniles, misiones y encuentros de jóvenes serán suspendidas a partir del 20 de marzo, y esto aplicará también para los grupos y asociaciones que tengan actividades y reuniones, hasta nuevo aviso.
Para las escuelas formativas, se enviará a los seminaristas a sus casas a partir del 20 de marzo y se reanudará hasta el 20 de abril.