Ante deficiencias de la ASE es difícil transparentar el uso de recursos: Sergio Serrano

Angélica Campillo

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, aseveró que mientras la Auditoría Superior del Estado (ASE) no funcione bien, será muy difícil transparentar qué se hace con el dinero público.

El día de ayer, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado rechazó los informes de las cuentas públicas presentados por la ASE, ya que a su consideración, la auditora Rocío Elizabeth Cervantes Salgado no hizo un buen trabajo.

En ese sentido, Sergio Serrano manifestó que este organismo tiene que trabajar bien y dejar de ser como era, “quien limpiaba las cuentas de los municipios y de los organismos gubernamentales que audita”.

El dirigente estatal de Morena hizo un llamado a Cervantes Salgado para que este organismo funcione bien, que realmente audite y saque cuentas claras de todos los entes, “porque no se vale que trabaje con el partido que esté en el poder”.

De igual forma, consideró que la ASE es responsabilidad del Congreso del Estado, ya que depende de este, y mientras esta institución no funcione adecuadamente, “va a ser muy difícil transparentar qué se hace con el dinero público y se convierta en una cueva de corrupción”.

Por otra parte, Serrano Soriano hizo un llamado a los diputados locales para que no permitan el incremento al agua potable que propone Interapas para la zona metropolitana de San Luis Potosí, puesto que no es responsabilidad de la población la inestabilidad del organismo operador, sino de exfuncionarios que han creado está situación.

A su consideración, Interapas tiene que buscar medidas alternativas y para eso se necesita la austeridad republicana “y no se le esté pasando a la población los malos manejos habidos anteriormente, que repercuten en mal servicio del agua potable”.

Finalmente, Sergio Serrano dijo confiar en que las y los diputados de Morena defenderán los intereses del pueblo y se opondrán a que se incrementen las tarifas del agua.

Skip to content