Leticia Vaca
Ante la inseguridad que persiste en el estado, Juan Manuel Carreras López gobernador del Estado, pidió que no se “cometa un delito sobre otro” (por los casos de linchamiento que se han registrado en San Luis Potosí), además aseguró que con la creación de la Guardia Nacional se fortalecerá a las policías preventivas que evitarán que haya casos de quienes quieren tomar justicia por su propia mano.
“Se tiene que abonar en tener mayor cercanía con la ciudadanía y evitar circunstancias que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos como que no debe haber justicia por su propia mano, lo mejor es fortalecer la denuncias y las policías municipales, policías preventivas y las policías estatales”.
Aparte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, justificó que la inseguridad no es un caso exclusivo de San Luis Potosí, “son cosas que pasan en todo el país, no estamos exentos de eso, pero se ha ido mejorando”, dijo el funcionario.
Defendió, además, que se tiene una coordinación diaria (las 24 horas del día), y todos los días en la mañana se reúnen las corporaciones policiacas, “esta reunión de seguridad la preside el gobernador; analizamos los temas, estamos trabajando y hay una coordinación. Está la responsabilidad compartida”.
Por lo que afirmó que, si bien no se han logrado bajar los índices de inseguridad en la entidad, al menos se han logrado contener. “El contenerla ya ha sido una ventaja, no ha ido creciendo, en algunos estados ha estado bajando, pero es una gran ventaja, un gran logro”.