María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que se reforzará la seguridad en la zona poniente del municipio, particularmente en las áreas que integran Lomas, tras el aumento de reportes sobre robos en la zona.
Sin embargo, el edil señaló que muchos de estos reportes son inconsistentes y podrían tratarse de sabotajes a su administración, pues algunos de los incidentes reportados carecen de fundamento, lo que ha generado preocupación por el intento de desestabilizar su gestión.
“Hemos estado viviendo un arranque de administración con ciertos sabotajes en alumbrado público y drenajes. Parece que hay ganas de que no arranquemos bien”, expresó.
Pese a estas supuestas complicaciones, el alcalde aseguró que ya ha atendido personalmente varios casos en la zona de Lomas y otras áreas del poniente de la ciudad, y que su equipo de seguridad pública ha desplegado operativos especiales para asegurar la presencia policial en estos sectores.
“Tenemos la capacidad técnica para hacerlo, y nuestros 502 comités vecinales están activos”, explicó.
Galindo Ceballos también subrayó que, a través de estos comités, se ayuda a verificar si los reportes de robos son verídicos o no.
“Si nos reportan un robo, el comité en esa zona revisa y confirma la situación. En algunos casos no se ha encontrado evidencia de los incidentes denunciados”.
El alcalde también insinuó que detrás de estos reportes falsos podría haber motivos políticos.
“Reconozco y atiendo los hechos que son reales, pero hay otros tantos que parecen tener otro propósito”, comentó.