Antes de confiar a sus hijos a un campamento, padres deben corroborar…”: CEPC

Por: Eduardo Delgado

Después de la muerte de un niño que sufrió un accidente en el Campamento Deportivo Infantil organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un boletín de prensa para recomendarles a los padres de familia verificar una serie de medidas “antes de confiar a sus hijos e hijas en los campamentos de verano…muy comunes durante esta temporada vacacional”.

Este viernes un infante de 12 años de edad murió ahogado tras haber sido absorbido por un extractor de agua en una alberca en balneario localizado en la comunidad Jesús María, en el municipio de Villa de Reyes, donde se desarrollaban actividades acuáticas del campamento veraniego universitario.

Este sábado la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los papas corroborar primero que los campamentos cuenten por lo menos con un instructor por cada 10 niños; planear con tiempo y seguridad cada actividad; que cuenten con personal capacitado en primeros auxilio y con un botiquín, así como verificar que los alimentos sean frescos, higiénicos y saludables.

“Asimismo, deben supervisar que las vistas a museos, parques o industrias sean en lugares seguros, donde tengan un programa de protección civil, ya que esto dará tranquilidad a los padres de familia mientras ellos continúan con sus actividades laborales”.

“En caso de que los niños o niñas estén enfermos es recomendable no llevarlos al campamento hasta que el médico los dé de alta, ya que podrían empeorar su estado o generar un factor de contagio con otros menores”, añade el comunicado.

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