Antreros exigen definir criterios para reabrir sus establecimientos

Redacción

Dueños de restaurantes, bares, centros nocturnos y discotecas exigieron al gobernador, Juan Manuel Carreras López, que sean escuchadas sus peticiones y se determinen criterios y estrategias para que puedan abrir sus negocios al público como se ha hecho con otros sectores, como mercados, gimnasios, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

A través de un comunicado, aseguraron que el pasado viernes 30 de octubre entregaron una solicitud urgente a Carreras López para entablar un diálogo con él y con otros sectores de la administración estatal encargadas de la vigilancia sanitaria; sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

“Estamos solicitando que seamos incluidos en los criterios para determinar la estrategia de dicha reactivación, exigiendo igualdad de circunstancias y condiciones en el desarrollo de nuestra actividad, respecto de los criterios mediante los que se establecieron la reactivación de otros sectores comerciales como los mercados sobre ruedas, centros comerciales, gimnasios, mercados de abastos, cines, clubes, ambulantes, joyeros, tecnológicos, tiendas de auto servicio, departamentales y de conveniencia entre otros”, señalaron.

Consideraron que han cumplido con los protocolos que les han exigido y demandaron que les permitan abrir “en horarios realmente productivos”, ya que, afirmaron, una parte de su gremio no ha podido acceder al regreso escalonado desde hace más de siete meses.

“Somos conscientes de que el riesgo derivado de la epidemia es generalizado y no estamos exentos de ello, pero exigimos se nos deje de señalar como el epicentro de donde emana la epidemia y se nos permita desarrollar nuestra actividad en condiciones de equidad respecto de todos los sectores productivos de nuestra sociedad”, comentaron.

Adelantaron que, si sus demandas no son atendidas, tomarán las calles el próximo viernes para “rescatar” su patrimonio y las fuentes de empleo.

Skip to content