Antro Rich no contaba con los permisos de Protección Civil Estatal

Abelardo Medellín

El antro “Rich”, establecimiento en el cual se registró el colapso de un balcón de cristal que dejó como saldo dos víctimas mortales, no contaba con permisos para operar y no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Tras el incidente acontecido en la Plaza Alttus, ubicada en la avenida Sierra Leona, donde un barandal colapsó y provocó la caída de decenas de asistentes desde un tercer piso, la CEPC confirmó que el establecimiento carecía de los permisos estatales para funcionar.

Adicionalmente, revelaron que el 15 de marzo pasado Protección Civil realizó una inspección en el lugar y detectó que no cumplía con sus medidas de seguridad; tras detectar estas omisiones, se le solicitó subsanar las observaciones para liberar los permisos.

De igual forma, la noche de este 7 de junio se celebró la presentación de un cantante, pero el establecimiento no presentó ante Protección Civil su programa especial para llevar a cabo el evento, por lo que tampoco contaba con autorización.

La CEPC informó que para la mañana de este sábado ya se ha clausurado el lugar de los hechos.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona publicó un posicionamiento vía Facebook en el cual lamentó el fallecimiento de las víctimas y pidió que se investigara el caso.

“San Luis Potosí está de luto ante el terrible accidente de anoche, donde fallecieron 2 personas y hay personas heridas. Mediante la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se dará el apoyo legal y económico a los afectados en esta tragedia. (…) Exhorto a las autoridades municipales para que revisen sus licencias de funcionamiento y los permisos que se otorgan para prevenir este tipo de sucesos. A la FGE, que agilice las indagatorias y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”.

Skip to content