Abelardo Medellín
Los dueños del antro Rich, donde este fin de semana se registró un accidente mortal en el cual perdieron la vida dos personas, presentaron a la Coordinación de Protección Civil Estatal (CEPC) permisos y dictámenes municipales para funcionar.
Tal como adelantó la CEPC este fin de semana tras los hechos, se comprobó que el establecimiento donde ocurrió el accidente mortal no contaba con permisos, ni tampoco con las especificaciones para recibir al número de asistentes que se presentaron la noche del viernes 7 de junio.
Sin embargo, el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores explicó que los dueños presentaron ante la autoridad estatal dictámenes de las direcciones de Protección Civil, Comercio y Ecología municipales, los cuales utilizaban para justificar su funcionamiento.
“De una forma errónea, equivocada, ellos piensan que regulándose con el Ayuntamiento ya no se tiene que regular con nosotros, cuando somos los que regulamos todo ese tipo de cosas”, afirmó.
Ordaz Flores reveló que en marzo pasado la CEPC promovió una denuncia contra el establecimiento por las diversas carencias en materia de seguridad, pero los dueños promovieron un recurso jurídico, a través del cual alegaban que podían funcionar ya que estaban regulados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Adicionalmente, el director informó que no sólo los dueños del bar fueron responsables de lo ocurrido, pues la plaza comercial tampoco contaba con las especificaciones para permitir que existiera el tipo de antro que es el Rich.
El titular de la CEPC reveló que ya han clausurado otros cuatro establecimientos vinculados con la dueña del restaurant bar Rich.
Según comentó, los negocio que fueron cerrados por carecer de los permisos de Protección Civil, al igual que el Rich, son: Secrets, Central Bar y Azul Fuego.