Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la próxima apertura del primer tramo de una nueva carretera, que reducirá a la mitad el tiempo de traslado entre la capital potosina y la cabecera municipal de Matehuala.
Gallardo Cardona informó que en la mañana de este 5 de julio supervisó la construcción de los primeros 37 kilómetros de la nueva carretera que, en su primer tramo, permitirá que la población se traslade de San Luis Potosí y hasta unos kilómetros delante de Villa de Arista.
“Es una autopista que concesionó el Gobierno Federal hace más de cinco años, hoy se acaba el primer tramo y el siguiente tramo se va a licitar. Va a ser un tramo concesionado estatal que nos va a llevar a Matehuala”, explicó.
De acuerdo con el gobernador, en total la obra tendrá un costo de 15 mil millones de pesos y será concesionado a una empresa privada sobre la cual no ofreció información.
La autopista quedaría lista para mayo de 2027, es decir, unos meses antes de que concluya su mandato como gobernador de San Luis Potosí.
“Esto le va a dar mucha ayuda a Villa de Arista, Villa Hidalgo, a Matehuala, a todos estos municipios, Guadalcázar, que era un martirio ir a Matehuala o Nuevo León. Con esta autopista se reducirá el tiempo en 50 por ciento; imagínense ir a Matehuala en una hora de ida y una hora de regreso, es una chulada”, informó.
Por último, Gallardo Cardona adelantó que aunque está listo este primer tramo de la obra, se dará el banderazo de inauguración y será abierto al público a finales del mes de julio.