Anuncian FUP y consejeros voto colectivo para la Rectoría de la UASLP

Fernanda Durán

La presidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP), junto con diversos consejeros alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) advirtieron que realizarán un voto de manera colectiva. Aunque evitaron dar una cifra, aseguraron que será “casi en su totalidad la mayoría de los votos”.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes 15 consejeros, este 21 de marzo presumieron que es resultado de un trabajo colectivo y que se realizará “por primera vez en la historia de la elección de la Rectoría” con la que buscan, se les tome en cuenta y respeten su representación.

“A quien le vamos a dar el beneficio del voto, aquella persona que respeta las necesidades de nuestra unidad, aquella persona que respete los valores de la Universidad, aquella persona que también respalde y escuche las necesidades de cada uno de los estudiantes que estamos en esta comunidad”, expusieron.

Agregaron que buscan recuperar ese sentido de pertenencia de alumnado de la comunidad universitaria, así como el apoyo al deporte, pues “a pesar de que somos mayoría parece ser que intenciones, hay otras. La mejor decisión va a ser tomada entre nosotras y nosotros en pro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Adicionalmente, anunciaron que se retomaron las sesiones de la asamblea directiva de la FUP, en donde que lograron presentar una propuesta de debate en el proceso de elección de Rectoría, la cual fue rechazada por no presentarse a tiempo ni estar contemplada en el Estatuto Orgánico de la Universidad, acción que lamentaron y reprocharon que no se haya tomado en cuenta, pues representan la mayor población de la Universidad, a pesar de ser una minoría en votos dentro del Consejo Directivo.

“En este momento nosotros jamás vamos a querer trastocar la convocatoria, la Rectoría ni tampoco el Estatuto. Eso jamás lo haríamos, pero sí estamos dejando el antecedente para que de aquí en adelante las personas que busquen la Rectoría tendrían que enfrentarse a un debate”.

Skip to content