Anuncian inversión de 10 mdp para atender baches de la capital de SLP

María Ruiz

A pesar de las múltiples quejas ciudadanas por la ineficacia en la atención a los reportes de baches realizados a través del Bot Güicho, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la asignación de 10 millones de pesos para un programa de reparación de vialidades que busca resolver el rezago en diversos puntos de la ciudad.

El edil reconoció que actualmente existen alrededor de 600 reportes activos en el sistema Wii, de los cuales más del 60 por ciento ya han sido atendidos con los recursos disponibles del Ayuntamiento.

“Vamos a presentarles una gráfica en estos días para mostrar el avance. El resto de los reportes están programados, se marcan, se agendan y se asignan para ser atendidos antes de que termine la administración”, comentó.

Galindo Ceballos explicó que los 10 millones de pesos destinados a este programa se encuentran en proceso de licitación y se espera contar con la participación de entre cinco y siete empresas constructoras por zona de la ciudad, con el apoyo de la iniciativa privada y la colaboración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Creí que el problema sería más complejo, pero no lo es. Con este esfuerzo conjunto vamos a abatir el rezago de baches de aquí a diciembre. Este es un tema que ya está encaminado, y estamos haciendo todo lo necesario para que las obras se realicen de manera eficiente”, señaló el alcalde.

A pesar del anuncio, persiste el malestar entre los ciudadanos por la tardanza en atender los reportes realizados al Bot Güicho, sistema que fue diseñado para canalizar de forma eficiente las solicitudes de reparación de baches.

Vecinos de varias zonas de la ciudad han manifestado que, en algunos casos, los reportes no han recibido respuesta durante semanas, incluso después de haber sido ingresados en múltiples ocasiones.

Skip to content