Desiree Madrid
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió este jueves con los delegados federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit, así como con la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, en la que se destacó la creación de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).
Durante el encuentro, que calificó como una gran reunión, el mandatario mencionó que existen rezagos históricos en varias áreas del Gobierno Federal en el estado.
Señaló que hay pendientes por parte de distintas delegaciones, pero que ya se coordinan agendas con las secretarías estatales para comenzar a resolverlos y dar buenos resultados a la ciudadanía.
“Tenemos muchos atrasos en las delegaciones, y no de ahora; son rezagos históricos en Conagua, en la SCT, en Infonavit, en el IMSS; hay que ir sacándolos y cumpliendo”, expresó el mandatario.
Uno de los anuncios más destacados fue el inicio de gestiones para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en la capital potosina ante la urgencia de mejorar los servicios de salud.
Gallardo Cardona adelantó que ya se trabaja en la donación de un terreno para este nuevo hospital y que se hará una búsqueda intensiva para concretar el predio lo antes posible.
“Vamos como locos a buscar un terreno; urge un nuevo hospital del ISSSTE y lo vamos a conseguir cuanto antes”, afirmó. “Eso va a beneficiar a mucha gente, hay que apoyar ese tipo de causas para que la gente sea la que gane”.
También declaró acerca del cuidado que se le dará al recurso federal.
“Ya estamos viendo cómo optar también por estar cuidando los recursos que van a llegar de la Federación, los recursos que va a aplicar el Estado, y yo creo que eso en conjunto nos va a dar mucho para que la gente vea que sí se puede trabajar en colaboración con el Gobierno Federal, con el Gobierno del Estado”.