Por Eduardo Delgado
Trabajadores despedidos de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, anunciaron para el próximo miércoles 2 agosto una protesta contra la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa.
Recordaron que en el trienio 2009-2012, siendo Ricardo Gallardo Juárez presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Cervantes Gamboa fue síndico.
“No es posible que se atrevan a falsificar documentos para señalar que renunciamos de forma voluntaria, no puede ser que quien sea la responsable de velar por los intereses laborales de los trabajadores, sea una empleada de GALLARDO”, advirtieron afectados en mensaje divulgado a través de redes sociales.
Los empleados dados de baja de las nóminas de San Luís Potosí y Soledad de Graciano Sánchez “debemos de unir esfuerzos y manifestarnos en contra de la reelección de Rosa de Guadalupe”, a quien consideran pieza fundamental en los atropellos laborales de que han sido víctimas.
La invitación al evento ha circulado a través de redes sociales, en la que los afectados refieren que el 27 de septiembre de este año Cervantes Gamboa concluye su periodo al frente de TECA, sin embargo pretende ser reelecta por el Poder Legislativo.
“Es momento de manifestarnos afuera del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el próximo miércoles 2 de Agosto a las 10:00 hrs. La cita es en Independencia esquina con Francisco I. Madero en el centro de la ciudad”, convocaron.