Por: Eduardo Delgado
A menos de un mes de la muerte del niño Diego González Ruiz se anuncia la reapertura del parque acuático “Woow” a partir del próximo 15 de agosto, se informa a personas que llaman por teléfono a las oficinas de ese balneario.
El pasado 17 de julio, como parte de las actividades acuáticas programadas en el campamento infantil organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, unos 250 niños acudieron a ese centro de diversión, ubicado en un predio de la comunidad Jesús María, del municipio de Villa de Reyes.
Ese día, luego de deslizarse por un tobogán, Diego y otro niño fueron absorbidos por un extractor de agua de la alberca, la cual es utilizada para facilitar el descenso de los usuarios.
Diego fue rescatado sin signos vitales, según declaraciones recabadas por policías ministeriales como parte de la averiguación previa AP/PGJE/SLP/IE/0421/2015, en la que se establece que no reaccionó a las maniobras de reanimación aplicadas por rescatistas.
A pesar de ello, el infante de 12 años de edad fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad, donde también resultaron en vano nuevas maniobras de reanimación.
El mismo día del incidente el parque acuático fue clausurado por disposición del Ministerio Público, sin que a la fecha se tenga conocimiento que este haya consignado la averiguación a un juez para ejercitar acción penal contra los presuntos responsables de la muerte del niño, por el delito de homicidio culposo.