Abelardo Medellín
Tras una audiencia que duró apenas media hora, el juez encargado del caso Rich resolvió aplazar la audiencia de suspensión provisional hasta el 16 de octubre, debido a la falta de información para proceder con una reparación del daño.
La audiencia de suspensión provisional en el caso que vinculó a proceso a Nancy N., Ulises N. y Francisco N., por los delitos de incumplimiento de normas, homicidio y lesiones, se celebró a las 15:30 horas de este martes 6 de agosto.
En la audiencia, los abogados de la defensa que representan a los tres imputados formalizaron la solicitud para buscar una suspensión o un procedimiento abreviado para sus defendidos.
Sin embargo, el juez encargado les señaló a los abogados de la defensa que no se podían solicitar dichas medidas, dado que la investigación no ha concluido y por tanto no se pueden hacer los cálculos de reparación del daño.
Según se explicó, dichos cálculos y la verificación de a qué medios podrían promoverse para la reparación de los daños, corren a cuenta de los ministerios públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que confirmó no contar con dicha información.
Derivado de esa falta de requerimientos para acceder a las medidas solicitadas, el juez resolvió aplazar la audiencia hasta dentro de dos meses.
Cabe destacar que la solicitud de suspensión provisional vía la reparación del daño fue solicitada por la defensa de los implicados durante la audiencia de vinculación a proceso del pasado 22 de julio y sólo después de que el juez resolvió dictarles la medida de prisión preventiva.