Marcela del Muro
La audiencia por el caso de feminicidio de Alejandra Reséndiz García se aplazó hasta el próximo 5 de abril. Para Dora García, mamá de Ale, esta decisión del juez le trae un poco de tranquilidad, después de más de un año de sentir que su voz no es escuchada.
Ale fue asesinada el 17 de enero de 2021 en el municipio de Rioverde, su cuerpo fue encontrado en la vía pública; había sido atacada con un arma blanca hasta morir. Ale tenía denuncia por acoso contra su asesino, que estaba obsesionado con ella.
La defensa del acusado, durante la audiencia que se celebró el 10 de marzo, solicitó que se llevara un juicio abreviado.
Dora rechaza el juicio abreviado por la pena del acusado, pero también por la reparación del daño para su nieta. Ale tiene una hija que es cuidada por Andrea, su hermana menor.
“Yo manifesté que no estaba de acuerdo con el abreviado porque no estaban tomando en cuenta a mi nieta y a mi hija, la que se hace cargo de la niña. La niña está afectada y, en su momento, ella va a necesitar terapia”, relató Dora y agregó que es la primera vez que las autoridades la escuchan.
“Yo siento que es bueno porque en todo el proceso nunca se mencionó a la niña. Le preguntó el juez a la ministerio público si en la reparación del daño estaban contemplando a la niña y ella le respondió que no. Por eso reprogramó la audiencia”, comentó Dora.
La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 5 de abril a las 11 de la mañana.