María Ruiz
De 10 a 15 multas diarias se aplican a vehículos de carga pesada por transitar en zonas no permitidas, por parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal,
El director de tránsito, Armando Puente Puente, dijo que las zonas donde se cometen más estas infracciones son la carretera 57 y la avenida Salvador Nava Martínez.
“No pueden pasar por escuelas ni tampoco por zonas habitacionales, y esto no se permite debido al riesgo que pueden correr. Tampoco estamos permitiendo la circulación sobre carriles centrales de la carretera 57, mucho menos el Distribuidor Vial Benito Juárez y tampoco sobre los puentes de la avenida Doctor Salvador Nava Martínez”, explicó.
En este sentido, Puente Puente señaló que son un número importante de vehículos los que continúan sin respetar las normativas del reglamento vial a pesar de las sanciones, por lo que se han establecido horarios por parte de la dirección para que puedan transitar por estas zonas de manera regulada.
“Sabemos y entendemos las necesidades del abastecimiento de insumos que se tienen en la ciudad, sin embargo, todo se puede hacer, todo es posible, pero siempre y cuando se haga de forma ordenada. Nosotros empezamos a regularlos, primero se dieron horarios específicos para que pudieran ingresar por estas zonas, que era en los horarios no pico que es de 10 a 12 del día y de 5 a 7 de la tarde, donde no hay circulación o no había circulación en su momento de menores de edad que se trasladaban a los centros escolares, madres de familia y sobre todo, horas de ingreso y salida de los centros de trabajo”.
Señaló que si bien se han aplicado estos horario, hay restricciones que continúan vigentes, por ejemplo el no acceso a vehículos mayores a seis toneladas en los perímetros de la zona centro de la ciudad.
“Aunque existen estás limitantes los conductores siguen violando el reglamento, por ello también comenzaremos a brindar permisos que no puedan ser falsificados, pues estamos a unos días de que se implemente nuevamente los permisos para circular, pero ahora estos permisos no van a poder ser falsificados de ninguna manera, ya que tienen absolutamente todos los candados de seguridad general por el área de tecnología y se van a realizar conforme a rutas bien específicas donde no pasen, porque tampoco ya vamos a permitir que grúas con un vehículo que vayan remontando puedan circular por estas zonas”, aseguró.