Por: Eduardo Delgado.
“Le pido a toda la gente que ore para localizar a mi hijo”, implora una mujer angustiada, afligida, dolida. Guadalupe Martínez, mamá de José Naín Ávila Martínez, de 26 años de edad, gerente de ventas en una empresa, de la que salió en su coche el pasado lunes 12 de octubre para reunirse con un cliente, a cuya cita no llegó ni tampoco regresó a casa.
Junto con su marido, Naín Ávila, Guadalupe acudió este lunes a las oficinas de los congresistas locales para buscar a un par de diputados y exponerles su situación. Uno andaba de comisión y otro salió temprano. “Las puertas que tengamos que tocar las vamos a tocar”, dijeron.
La mujer, con evidentes signos de desvelos y atribulada, saca de un fólder la foto de su hijo, la muestra frente a la cámara fotográfica, porque en sus entrañas ansía la colaboración de la sociedad para localizar a su vástago, el mayor.
“El único mensaje previo a su desaparición es que iba a tener una entrevista con un cliente”, explicó el padre. Se ignora la identidad del comprador ni dónde era la cita con éste.
Derivado de la denuncia sobre la desaparición la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial, asignó primero a un grupo de agentes “pero no con muy buenos resultados; al día siguiente nos asignaron a otro, que creo que sí está trabajando en una forma adecuada”, juzgó el papá.
Los padres de Naín dijeron no haber recibido hasta ahora ninguna llamada para pedirles el pago de rescate.
Guadalupe Martínez, como madre, dijo que desea que militares, marinos, “toda la autoridad posible”, intervenga para localizarlo, porque es un “ser humano que tiene principios, valores, que está trabajando y que tuvo la des fortuna de encontrar gente que requiere su dinero con mayor facilidad y fue víctima de la delincuencia”.
El coche fue hallado abandonado en la delegación de Villa de Pozos y como evidencia permanece bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refirió el papá.
Dijo que les satisface el trabajo del segundo grupo de agentes, porque “hemos visto que han estado investigando, y que aunque no habido los resultados que quisiéramos, hay avances”, añadió.
La mamá remata la breve entrevista con una petición muy sentida, que emana desde sus entrañas, “si pueden pedir oración para que Dios ilumine a las autoridades para localizarlo”. “Pídale a toda la gente que ore… que hagan cadenas de oración”, pidió al periodista.