María Ruiz
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha cumplimentado una orden de aprehensión en reclusión contra Armando N. y Wendolin N., quienes son señalados como los probables responsables de privar de la vida a Dariana, conductora de InDrive, quien fue asesinada en la delegación La Pila. El crimen, ocurrido el 22 de septiembre de 2024, ocasionó varias manifestaciones por parte de la comunidad de conductores de aplicaciones, quienes pidieron justicia por su compañera agredida y más seguridad para su labor.
Los hechos señalan que Dariana fue atacada con disparos cuando los presuntos responsables intentaron robar su vehículo Dodge Attitude. El automóvil fue localizado un día después en la colonia Villa Alborada de Soledad de Graciano Sánchez, con placas sobrepuestas, lo que dio un giro clave en las investigaciones.
Las diligencias, a cargo de la Unidad de Homicidios de la FGE, permitieron identificar a Armando N. y Wendolin N. como los principales sospechosos. Ambos ya se encontraban detenidos por otro delito en el Centro de Reinserción Social No. 1, donde la Policía de Investigación (PDI) ejecutó la nueva orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en concurso real con robo calificado.