Aprobación a AMLO en SLP, 45 por ciento; Carreras López, 32.2: Mitofsky

Antonio González Vázquez

En San Luis Potosí, en materia de aprobación a sus gobiernos, el presidente Andrés Manuel López Obrador superó durante febrero al gobernador Juan Manuel Carreras López.

Pese a que la agenda informativa nacional durante los últimos días habla de un desplome en los niveles de aprobación presidencial, en lo correspondiente a San Luis, al mandatario potosino no le va del todo bien.

Según la empresa Mitofsky en su reporte de correspondiente a febrero, López Obrador logró en San Luis una aprobación del 45 por ciento, mientras que la de Carreras López se colocó en 32.2.

Sin embargo, en el caso del gobernador, este tuvo un repunte con respecto a enero, cuando logró 31.4 de aprobación, mientras que López Obrador en enero tenía 49.1, lo que indica que de un mes a otro perdió cuatro puntos de aprobación entre los potosinos, al ubicarse al cierre de febrero en 45 por ciento.

Con ese descenso, el presidente López Obrador en San Luis se colocó por debajo de la media nacional, de 55.8 por ciento.

De hecho, San Luis Potosí se colocó entre las cinco entidades federativas con menores índices de aprobación presidencial, junto con Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y la Ciudad de México, aunque en los cinco casos la aprobación está en el nivel medio.

Ninguna de las 32 entidades federativas tiene un nivel de aprobación baja o muy baja.

Por lo que toca a Carreras López, el ranking mensual de gobernadores lo posicionó en el lugar 21 de 32, y está en la franja de mandatarios con evaluación Media.

Si se les compara, López Obrador logró 13 puntos de aprobación por encima del gobernador potosino: 45 contra 32.2 por ciento.

Skip to content