“Aprobada”, la hija del presidente

 

Por: Eduardo Delgado.

 

Nada fuera de lo normal: Nadia Jaqueline Gerardo Cervantes, la hija del presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, Luis Fernando Gerardo González, “aprobó” el concurso para integrarse al Tribunal de Justicia como personal de reserva en la categoría de Subsecretaria.

La relación de participantes que resultaron “vencedores” tiene fecha del 21 de junio y fue firmada por Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, Consejero de la Judicatura, en su función de Presidente del Comité de Concurso de Oposición.

Nadia Jaqueline, quien funge como titular de la Unidad de Información en la Secretaria General de Gobierno del Estado, aparece inscrita en la quinta posición en la lista de los nueve ganadores, con una calificación aprobatoria de 82.42 puntos.

De esta manera, a poco más de seis meses de concluir el segundo año de encargo (considerando que la relación de aprobados fue publicada la semana pasada), como presidente del Poder Judicial del Estado, Nadia Jaqueline “aprobó” el certamen para integrarse como personal de reserva en el Supremo Tribunal de Justicia.

También, a la par de que en enero asumió la presidencia del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, el hijo del presidente, Luis Fernando Gerardo Cervantes, se integró al Poder Judicial y luego de ocupar un cargo cinco meses, como Subsecretario Administrativo, ascendió como Juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Santa María del Río.

Hace unas semanas, cuando el Presidente del Poder Judicial fue interrogado acerca de la participación su hija en el certamen, este justifico el nepotismo con el argumento de que incluso hasta los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “tienen hijos que son jueces”.

Skip to content