Xochiquetzal Rangel
Por mayoría de votos, el Cabildo capitalino aprobó el tope presupuestal de 160 millones de pesos para el arrendamiento de 210 vehículos para el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
De acuerdo con lo dicho por el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, para el dictamen, que contempla pagos diferidos a 24 meses, con el techo presupuestal de 160 millones de pesos, las 41 áreas del Ayuntamiento informaron sobre las unidades que les hacen falta para poder operar en favor de la ciudadanía, por lo que, destacó que con dicho arrendamiento se cumpliría en un mes con las unidades que durante nueve años las distintas administraciones compraron.
Por su parte, el oficial mayor, Luis Miguel Torres Casillas, explicó que, ahora que se aprobó en Cabildo, el siguiente paso será lanzar una licitación a nivel nacional para el arrendamiento, por lo que hasta septiembre de 2019 el Ayuntamiento podría recibir el parque vehicular para la administración capitalina.
Por su parte, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, expresó que en el esquema de arrendamiento recién aprobado se prevén 150 vehículos, entre automóviles, camionetas, cuatrimotos, motocicletas y bicicletas, únicamente para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
“Es bien importante porque no solamente son estas unidades para la Policía, en total serán cerca de 210 vehículos; estamos contemplando ambulancias para todas las delegaciones, pipas de agua para combatir una problemática que se da en la ciudad y que debemos de revertir y que es la falta de agua en algunas colonias de la ciudad, grúas y equipamiento para la Dirección de Servicios Municipales en donde el parque vehicular y el equipo están sumamente dañados. Es lo que nos va a dar es la posibilidad de atender de mucha mejor manera las necesidades de la ciudadanía”, comentó.