Leticia Vaca
El Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado aprobó la licitación por 792 mil 779.61 pesos para la compra de consumibles como tóner, papelería, “todo ese tipo de cosas que se requieren para el trabajo diario”, indicó Sonia Mendoza Díaz.
Para la compra de consumibles, refirió la legisladora, se tenía un presupuesto de 800 mil pesos, y “se ajustó muy bien a los requerimientos que teníamos”.
Además, mencionó que el comité que preside pedirá un mayor presupuesto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la compra de equipos de cómputo, puesto que se tienen autorizados 450 mil pesos, “pero las necesidades de las oficinas son mayúsculas”.
En ese sentido, indicó que los proveedores excedieron el presupuesto con el que se cuenta: “estaremos en posibilidad de la próxima semana convocar nuevamente a quienes son nuestros proveedores para que vuelvan a presentar presupuesto, pero que se adecue a la cantidad que nosotros tenemos”, añadió.
Mendoza Díaz justificó que la compra y renovación de equipos de cómputo es necesaria ya que el contar con máquinas que se obtuvieron hace algunos años ha afectado el trabajo legislativo: “tenemos comisiones que no cuentan con el equipo actualizado (…) la idea es sustituirlos y mejorar para poder eficientizar el trabajo que se hace en las oficinas, como Contraloría… que requieren aparatos informáticos”, reiteró.
Finalmente, aclaró que los presupuestos aprobados son anuales, para consumibles y compra de equipo de cómputo.