María Ruiz
En sesión extraordinaria del Cabildo de San Luis Potosí se aprobó por mayoría con 12 votos a favor y seis en contra el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, que contempla un poco más de 3 mil 800 millones de pesos para obras, acciones y programas del Gobierno Municipal.
Del partido de Morena votó en contra del proyecto el regidor Alejandro Casillas Torres, quien indicó no estar de acuerdo con el presupuesto de egresos, ya que se contempla el pago de millones de pesos a ejidatarios que reclaman la propiedad donde se encuentra construido el puente del bulevar Antonio Rocha Cordero, del cual aún no han acreditado la propiedad y se encuentra en litigio sin resolución judicial.
Al respecto, el alcalde Galindo Ceballos mencionó que votó la mayor parte de las fuerzas políticas.
“No me merece ninguna opinión, yo respeto el voto individual y colectivo de todos los regidores, y su libertar de votar por unanimidad o por mayoría. Hoy se votó con la mayoría de las fuerzas políticas y hoy se votó por el beneficio de la ciudadanía”, dijo.
En cuanto a la postura de Casillas Torres, el alcalde señaló que eso corresponde a la agenda política del regidor.
Por otro lado parte, el Presupuesto de Egresos será destinado de la siguiente forma: 637 millones 752 mil 418 pesos a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); 268 millones 209 mil 835 pesos a la Secretaría de Bienestar; 823 millones 543 mil 346 pesos en el combate de la corrupción; mil 030 millones 813 mil 796 pesos la red municipal de fibra óptica; mil 040 millones 131 mil 320 pesos en movilidad, incluido el proyecto del paso inferior de El Saucito; 470 millones 742 mil 688 pesos para rescate de calles y avenidas, y también se destinarán 9 millones de pesos para infraestructura social del Ramo 33.
Galindo Ceballos declaró que el presupuesto está focalizado en rescatar a las personas que menos tienen, a los de extrema pobreza y a los que carecen de servicios.