Aprueban reformas para ampliar prestaciones a policías municipales en SLP

La disposición incorpora el lineamiento para el certificado único oficial, aplicaciones para evaluaciones en su desempeño y un esquema de remuneraciones y prestaciones sociales.

María Ruiz

En sesión ordinaria de Cabildo de la capital se aprobó por unanimidad la reforma a la disposición reglamentaria en la Ley que establece las bases de bando, policía y gobierno.

Esta reforma nació de una iniciativa que insta a expedir el reglamento de servicio profesional de carrera policial del municipio de San Luis Potosí, a favor de su labor, para la capacitación y profesionalización permanente de las y los integrantes de la corporación.

Considerada una modificación reglamentaria “hacia el futuro”, según lo señalado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el cambio será en beneficio para que el policía sepa y tenga seguridad, firmeza y se sienta respaldado por el Gobierno Municipal cuando va enfrentar una situación de delincuencia.

Esta nueva disposición incorpora en un solo ordenamiento legal el lineamiento para el certificado único oficial, aplicaciones para evaluaciones en su desempeño y competencias básicas de la función policial, así como un esquema de remuneraciones y prestaciones sociales para el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Estas prestaciones consisten en la obtención de pensiones por edad avanzada, invalidez total imparcial y el establecimiento de un fondo de apoyo para quienes sufren alguna discapacidad con motivo de las lesiones ocasionadas en servicio.

Galindo Ceballos agregó que el policía, cuando acude a un auxilio, puede salir lesionado y esto les ocasiona presiones emocionales por las secuelas físicas que pueden llegar a sufrir en el ejercicio de su labor.

“Hoy le estamos quitando una presión emocional, queremos que vaya porque está atrás el Gobierno Municipal respaldándolos, en lo personal y en lo familiar. A toda la corporación le estamos diciendo ‘me preocupas, te estoy cuidando y tú éntrale”, dijo.

Consideró, además, que este reglamento lo percibe como una motivación hacia adelante y que les va permitir como administración reaccionar si algo les sucede a algunos de sus elementos policiales.

Skip to content