Abelardo Medellín
La empresa Aqualia, concesionaria del acueducto de El Realito, deberá cubrir el costo de los daños provocados por la fuga que se presentó en Tierra Nueva la tarde de este domingo 14 de agosto, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario apuntó que fallas como la ocurrida este domingo se han vuelto “recurrentes” para esta empresa y por ello “ahorita va a pagar los daños de las familias afectadas”.
Reveló que hasta ahora son tres viviendas las afectadas y un automóvil que fue volcado y por el que ya se contactó a la aseguradora del vehículo.
Además, aseveró que el ducto que sufrió la fuga este domingo ya no se puede reparar y será necesario cambiar todo el tramo afectado.
De igual forma, Gallardo Cardona afirmó que el Gobierno “está haciendo valer” los 150 mil pesos diarios que la empresa debe pagar para suministrar pipas a las colonias afectadas por la falta de agua, consecuencia de una falla como la de ayer.
“Esperemos que lo esté haciendo bien el Interapas, porque nosotros generamos el convenio, pero ellos lo ejecutan, entonces la ejecución de las pipas, la ejecución de obras, va por parte del Interapas”, comentó.
El gobernador señaló que la sección del ducto que sufrió la fuga forma parte de los tramos que no se habían reparado en ninguna administración anterior e insistió que estos ya no se pueden reparar, sino que necesitarán ser reemplazados.
Finalmente, recordó que fue una inversión de 150 millones de pesos la que el Gobierno consiguió para que la empresa cambie el ducto completo y pidió que el Interapas realice con prontitud el cambio del tramo.