Abelardo Medellín
La nueva Arena Potosí que construye el Gobierno del Estado, además de ser un centro de espectáculos, albergará oficinas de diversos dependencias de la administración estatal, de acuerdo con lo informado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario comentó que la primera dependencia que sería susceptible a mudarse a este recinto sería la Secretaría de Cultura, que actualmente ocupa un edificio histórico en el Jardín de San Francisco de la capital potosina.
Según Gallardo Cardona, esta sería una de las posibles soluciones al problema de gasto en renta que tiene a algunas dependencias instaladas en edificios que no son propios del Gobierno.
“El lugar tiene de sobra oficinas, se le están haciendo oficinas para que tenga vida todos los días”, afirmó.
Aclaró que actualmente aún no se tiene claro quién podría ser el nuevo director de la Arena Potosí como organismo descentralizado, pero traerán a alguien que sea “experto en espectáculos”.
Sobre la relevancia de la obra, el gobernador indicó que la concentración de espectáculos que busca promover el gobierno es la razón por la cual la entidad ha recibido inversiones.
“Por eso hoy las empresas quieren venir a instalarse a San Luis Potosí, porque dicen ‘es que ahí hay escuelas buenas, hay espectáculos buenos, hay deportes, hay fútbol, de todo’, es el dinamismo que estamos poniendo”.
El año pasado, Gallardo Cardona informó que buscaría instalar una “Ciudad Gubernamental” en los terrenos de cercanos a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que concentraría a todas las áreas de gobierno, algo similar a lo que ahora se anuncia sobre la Arena Potosí.
Sobre este proyecto, el gobernador afirmó que aún no se ha concluido el proyecto de la Ciudad Gubernamental, pero se trabaja para también desarrollar las anunciadas nuevas instalaciones del Congreso del Estado.