Arena Potosí deberá concluirse el 5 de noviembre

Abelardo Medellín

Pese a que la obra aún está en construcción y la estructura aún está expuesta, la Arena Potosí deberá quedar para dentro de un mes y dos semanas, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario dijo que la Arena Potosí debe estar lista para antes del 8 de noviembre, día en que inicia el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

“Tiene que estar lista, no hay de otra, porque arrancamos el 8 de noviembre, ya se reservaron hoteles, más de 25 equipos de Texas, más de 20 equipos de Toronto Canadá”, afirmó.

Pese a que la fecha de arranque del Congreso es el miércoles 8 de noviembre, Gallardo adelantó que por el evento se requerirá hacer pruebas 72 horas antes, por lo que la Arena, idealmente, deberá concluirse para el domingo 5 de noviembre.

“Son 72 horas porque hay que revisar la arena, hay que revisar el cuadro, que no esté resbaloso para las escaramuzas y las demás instalaciones, pero principalmente lo que se revisa es el cuadro”, explicó.

No obstante, y pese que se le señaló al gobernador que de acuerdo con la normativa de la Federación Mexicana de Charrería, la verificación del cuadro debía hacerse al menos 15 días antes, Gallardo Cardona afirmó que la norma está desactualizada, pues no contempla arenas nuevas y por tanto no aplicaría para el recinto.

Dicha necesidad obliga a que la obra deba terminarse en 44 días, es decir un mes y dos semanas.

La obra presenta un retraso en su edificación, lo cual provocó que la Federación Mexicana de Charrería atrasara su calendario más de un mes y reagendara a inicios de noviembre el Congreso, de acuerdo con el presidente de la Federación, José Antonio Salcedo López, el pasado 7 de septiembre.

Skip to content