Antonio González Vázquez
Priistas críticos al liderazgo de Elías Jesrael Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevaron a la vía pública su exigencia de renuncia del también regidor del Cabildo capitalino.
Por la madrugada de este martes, aparecieron pendones colgados en postes de distintas avenidas de la ciudad, especialmente en la Luis Donaldo Colosio, donde se ubica el edificio sede el partido, así como en calles aledañas a la Unidad Administrativa Municipal.
Ya por la mañana, empleados del Comité se dieron a la tarea de retirarlos.
El pendón presentaba una fotografía de Pesina Rodríguez con el encabezado “Revolucionarios”: “Elías Pesina,¡renuncia por dignidad!”.
En la parte inferior, el lema por el 94 aniversario del partido, celebrado el pasado 4 de marzo.
Apenas hacía ocho días que un grupo de más de tres mil priistas publicaron un manifiesto en medios de comunicación, en el que demandan la renuncia del dirigente estatal por su presunta relación con el caso de corrupción identificado por el Gobierno estatal en la Oficialía Mayor de la administración de Juan Manuel Carreras López.
En ese manifiesto, censuraban la actitud “cobarde” de Pesina, quien ha guardado silencio sobre los señalamientos del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona de que en la Oficialía Mayor se habían realizado “adquisiciones deshonestas”.
Además, acusaban a Pesina de mantener una dirigencia “anodina” que tiene en riesgo al partido de perder su registro estatal en las próximas elecciones, ya que el partido “está en manos de una mafia”.