Leticia Vaca
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha dado la importancia que se debe al “Transporte Rosa”, acusó la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Lo anterior, luego de que ayer, a tres días de haber iniciado la operación del “Transporte Rosa”, (exclusivo para mujeres, niños y niñas que las acompañen y personas de la tercera edad), se pudiera constatar que en éste hay varias deficiencias.
“Nosotros no podemos hacer nada, lo único que podemos hacer es exhortar a la Secretaría, sólo podemos hacer exhortos a los funcionarios, pero los exhortos son como llamados a misa; no podemos ir y hacer su trabajo, para eso la Secretaría tiene inspectores que deben de estar verificando todo todo proceso”.
Además, la legisladora reprochó que, “precisamente para evitar problemas”, se implementó el programa piloto. “La secretaría ya sabía que antes de salir la iniciativa tenía que estar todo bien constituido para que no hubiera ningún problema”, reiteró.
En ese sentido, Valdés Martínez se comprometió hacer un recorrido en las diferentes rutas a fin de reunir pruebas para presentarlas a la SCT: “vigilaremos que se cumpla”, finalizó.