Arremete Priego contra ‘El Mijis’; “No se hacen diputados para volverse divas”, reclama

Angélica Campillo

“No se hacen diputados para volverse divas”, manifestó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, respecto al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Pedro César Carrizales Becerra, quien no asistió a la sesión solemne de la LXII legislatura pero estuvo como invitado en un programa de televisión de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Priego Rivera cuestionó “¿de qué sirve al pueblo un representante que no lo representa porque él está bajo los reflectores de las cámaras? No se hacen diputados para volverse divas, no se hacen diputados para atraer sobre sí el reflector y la luz, sino para servir a sus representados”.

En ese sentido, dijo que ante el actuar del legislador petista, los representados tendrían que reclamarle por qué no está representándolos donde tiene que estar, y en lugar de ello acude a un programa de televisión: “el pueblo de México le paga por hacer lo que tiene que hacer, no lo que le gusta hacer, ya sabemos que le gusta ser centro de atención”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que debe haber sanciones por parte del cuerpo legislativo para aquellos diputados que no hagan acto de presencia en las sesiones a las que tienen que acudir.

En relación a la sesión solemne del Congreso local llevada a cabo este martes 8 de octubre en el municipio de Real de Catorce, el sacerdote refirió que únicamente representa gastos innecesarios, ya que el presidente municipal que los recibió tuvo que ofrecerles cuando menos un banquete, y “no tienes que irte a ninguna parte, ahí está tu sede, ahí está le edificio debidamente acondicionado… Hay papitas, ya sabemos que se las llevan… Hay botanitas, también se las llevan, las que sobran, ya no hay necesidad de un traslado”.

Skip to content