María Ruiz
El arrendamiento de vehículos destinados para la Policía Municipal continúa en análisis técnico y financiero, para que sea el 15 de enero del próximo año que se completen las funciones del área de Seguridad Pública del Municipio.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dijo que ya se tiene claro el tipo de patrullas que se van arrendar, todo esto, para mejorar las funciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
“Prácticamente de la anterior administración no quedó nada. Esperemos que el próximo año ya tengamos patrullas en San Luis Potosí”, señaló.
Los costos del arrendamiento de estas patrullas se separarán, en contraste con el proceso licitatorio que podría conllevar la adquisición de las mismas.
“Por el momento no tengo en mente la cotización, pero en cuanto tengamos el contrato lo voy hacer público. No lo pienso ni limitar ni esconder ni proteger en materia de transparencia de datos, ya que son recursos públicos”, aseguró.
Dentro de las peticiones que se incluirán en el contrato de arrendamiento es que los vehículos cuenten con garantía, que estén asegurados para que no sea un gasto adicional para la administración municipal, que incluya mantenimiento y, lo más importante, que al finalizar el contrato el equipo pertenezca al Ayuntamiento.
Galindo Ceballos recalcó que, sin estas especificaciones dentro del contrato, el municipio quedará en las mismas en materia de seguridad, sin patrullas para el siguiente trienio.
Por último, serán en total unas 100 unidades nuevas destinadas para la Policía Municipal, Ecología, Alumbrado Público, Tránsito y Servicios Municipales.