Asaltantes golean a San Luis; una de las víctimas familiar de secretario estatal (Video)

Eduardo Delgado

Este domingo, durante la previa o el intermedio de la transmisión de la final de vuelta entre Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa, en las pantallas gigantes que ordenaron instalar los alcaldes de la capital y Soledad de Graciano Sánchez para que los potosinos disfruten del encuentro, bien podrían ordenar la proyección de los videos de los asaltos registrados este viernes.

Este fin de semana futbolero, los delincuentes le propinaron a los ciudadanos una despiadada goliza, cuya primera anotación cayó al medio día de este viernes con el asalto al familiar de uno de los integrantes del gabinete legal, comandado por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

De proyectarse los videos en las pantallas gigantes, los aficionados apreciarían que al pariente del funcionario los maleantes le asignaron marcaje personal. Lo siguieron en coche desde la zona poniente, por el rumbo de la Plaza San Luis, hasta el sector nororiente y, ya en cancha de Soledad de Graciano Sánchez, uno lo amagó con una pistola para despojarlo de cartera, reloj y teléfono móvil.

Corría el minuto 12: 02: 31 (doce horas, dos minutos y 31 segundos) del viernes cuando la camioneta de la víctima, conducida por su chofer, se estacionó en una calle del municipio gallardista, justo atrás de una unidad de una compañía dedicada al servicio aéreo de paquetería.

Segundos después ambos bajaron de la unidad, la víctima caminó al frente del vehículo, se detuvo para esperar al conductor, cuando al minuto 12:03:03 llegó corriendo frente a él un hombre de lentes, cachucha y sudadera y pantalón oscuro.

El conductor, quien quedó de espaldas al malhechor, caminó unos pasos hacia al frente para aproximarse a su jefe quien corrió para subir a la camioneta. En el momento que el chofer se percató del asalto corrió detrás de su superior.

Al minuto 12:03:07 el delincuente amagó con una pistola a su victima y al conductor, quien quedó a espaldas de su jefe, el que alzo sus manos mientras el caco lo despojaba de sus pertenencias. Acto seguido hizo lo mismo con el conductor.

En ese momento otro coche que estaba estacionado frente a la unidad de la compañía de paquetería se retiró del lugar, aparentemente si advertir del atraco pese a que la escena les quedó de frente al o los tripulantes.

Al maleante le bastaron unos segundos para anotar el gol y enseguida se retiró con el botín por donde llegó. En la esquina lo esperaba su cómplice en el automóvil para huir victoriosos –como dirían los redactores de la nota policiaca– con rumbo desconocido.

De ese gol hay videos editados con los que acompañamos esta pieza informativa. De los asaltos a comensales de los restaurantes Marego y La Fragua también hay videos, que podrían también ser proyectados en las pantallas gigantes en la plaza principal de Soledad y en la de Fundadores.

Así, los alcaldes de la capital, Francisco Xavier Nava Palacios y el de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dejarían constancia de que, por ninguna razón, pretenden evadir su responsabilidad ante la goleada delincuencial, ni mucho menos distraer a sus gobernados.

Skip to content