Por Redacción
La Auditoría Superior del Estado (ASE) aseguró que las denuncias presentadas por Ciudadanos Observando siguen su trámite conforme a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y lo que se le comunicó al vocero de la organización son sólo los avances en el trabajo que sobre las mismas se realiza.
En un breve comunicado, la ASE aclaró que cuenta con cinco denuncias por parte de Ciudadanos Observando y en ninguno de los casos se ha informado de una resolución.
Este es el texto del comunicado:
DENUNCIAS PRESENTADAS POR “CIUDADANOS OBSERVANDO”, EN SU CURSO NORMAL
*.- Advierte la Auditoría Superior del Estado, que los casos denunciados por la organización no han sido concluidos: “continúan su investigación bajo los lineamientos legales correspondientes”
*.- La ASE privilegia las denuncias ciudadanas relacionadas con la mala administración de recursos públicos
La Auditoría Superior del Estado (ASE), reconoce la importancia de las denuncias ciudadanas, por consiguiente, advierte que se llegará hasta las últimas consecuencias en caso de que se compruebe claramente que existió mal manejo de recursos públicos.
La Auditora Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, pidió un voto de confianza a la ciudadanía en general, pues reconoció que en ocasiones, los tempos y los plazos provocan percepción de cierta desconfianza, sin embargo, esto no significa que no se esté avanzando en las investigaciones.
Respecto a las denuncias presentadas por la organización “Ciudadanos Observando”, la ASE informó que como parte del procedimiento, se le notificó por oficio sobre los avances hasta el momento de los casos, es decir, en ningún momento se le informó sobre alguna resolución respecto a las cinco denuncias que han presentado.
Los cinco casos continúan su curso normal y están integrados en el trabajo ordinario de la ASE.