Asegura ser ajena a tranzas en “obras” en Ciudad del Maíz diputada panista con licencia

Leticia Vaca

La candidata a diputada federal por el V distrito de la coalición “Por México al Frente”, Josefina Salazar Báez, negó estar involucrada en las irregularidades de obras inexistentes en el municipio de Cuidad del Maíz, denunciadas por el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) el pasado 12 de abril.

Salazar Báez aseguró ser ajena de ese supuesto hecho de corrupción, en el que según el FCA (integrado en ese municipio) detectó anomalías por casi 20 millones de pesos.

“No tuve ningún beneficio de ninguna índole a cambio de éstos caminos” y “durante toda mi vida he estado en contra de la corrupción”, enfatizó la diputada local con licencia que busca una curul en la próxima legislatura federal.

Explicó que los legisladores acusados únicamente hicieron una gestión a solicitud de ciudadanos de ese municipio, “hubo peticiones, cuando visitamos ese municipio, de que se hicieran las obras y bajo este esquema se hizo la gestión”, añadió.

Aseguró que la autorización de la rehabilitación de caminos correspondió a la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado, es decir por su titular, José Luis Ugalde Montes, cuya dependencia entre “el recurso al municipio”.

De tal manera, acotó, que el dinero entró de manera directa de finanzas a Ciudad del Maiz y “el presidente municipal (el priísta José Antonio Gómez Páramo) debe rendir cuentas de qué se está haciendo con ese recurso”.

Se dijo defensora de la transparencia, por lo que pidió que todas las obras gestionadas por diputados sean observadas y “se le dé un puntual seguimiento por parte de la Auditoría (Superior del Estado)”.

La candidata aclaró que sobre ese tema ella no ha sido llamada a declarar por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ni por ninguna otra autoridad, “pero entiendo que estamos en un proceso político y para eso se presta”.

Skip to content