Por Samuel Estrada
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Arturo Gutiérrez García dejó en claro que sigue trabajando, que no presentará su renuncia y aunque lamentó la muerte de agentes policiaco a manos de la delincuencia, refirió que todo miembro de las fuerzas estatales sabe que están expuestos a este tipo de riesgos.
Al respecto de su supuesta salida de la administración estatal, el funcionario comentó “a mi no me han dicho nada, seguimos trabajando”, añadió que es lamentable que esta semana hayan muerto tres elementos policiacos en el cumplimiento de su deber. Cuestionado si se trata de actos de intimidación por parte de la delincuencia hacia la corporación, respondió “no sabría decirte, es producto de investigación”.
De igual manera refirió “yo creo que cualquier policía sabe, que está expuesto a algún evento de este tipo, yo creo que los policías no tienen miedo, cualquier elemento de seguridad así sea civil o fuerzas armadas saben que la profesión representa riesgos y por eso es cuestión de vocación”.