Angélica Campillo
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra aseguró que al término de su administración, no buscará ningún puesto político; además, rechazó tener compromiso con algún grupo político.
Zermeño Guerra refirió que su interés es hacer un buen trabajo durante su Rectoría, durante el periodo 2020-2024, y no tiene relación con ningún grupo político, de cara a las elecciones del 2021 en el estado de San Luis Potosí, “terminando la Rectoría, lo digo hoy en el 2020, no voy a buscar absolutamente ningún puesto. Mi función e interés es netamente culminar la Rectoría. La Universidad siempre ha sido apolítica y así va a continuar”.
Dijo que el hecho de que haya funcionarios laborando para la UASLP que anteriormente se desempeñaron en puestos políticos, no les impide ser buenos universitarios y personas entregadas a la institución, “absolutamente ningún compromiso con ningún partido político, los respeto a todos y espero el respeto de todos los partidos”.
Manifestó que estará al pendiente que, desde la UASLP no se generen movimientos para fortalecer a algún partido político en las elecciones del 2021, “y si llegase a haber una manifestación de ese tipo por alguno de los actores universitarios, por supuesto que yo tomaré las decisiones necesarias. No estamos persiguiendo ningún proyecto político de ningún partido, a partir de la Universidad”.