Ciudad de México (09 de enero de 2017).- Tres personas asesinadas y cinco lesionadas es el saldo provisional en tres distintos eventos ocurridos durante el sábado en la región de la Sierra Sur, reportaron corporaciones policiacas del estado.
En San Juan Juquila Mixes, un adolescente de 15 años murió durante un ataque a balazos ocurrido en la agencia municipal de Guadalupe Victoria. En la reyerta resultaron cinco personas heridas.
Por otra parte, la organización Movimiento Unificador de Lucha Triqui informó que dos de sus militantes fueron asesinados mientras circulaban en la carretera federal 125, en inmediaciones de Putla de Guerrero.
Morelos.
En Jojutla, Morelos, la madrugada de ayer varios sujetos armados llegaron al restaurante El Mezcalito, que se localiza sobre la carretera Jojutla-Galeana a la altura de la colonia Los Pilares, donde asesinaron al dueño por negarse a pagar “derecho de piso”.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a las 5:00 horas, cuando arribaron primero para amenazarlo y exigirle “derecho de piso”, más tarde regresaron armados y le dispararon en cuatro ocasiones, por lo que fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
En Jiutepec, también en Morelos, un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada dejó como saldo dos hombres muertos en el lugar y tres más que resultaron lesionados.
En la escena del crimen fueron localizados 104 casquillos de armas largas, los cuales pertenecen a rifles de asalto tipo AK-47 y R-15.
En Tula, Hidalgo, un par de manos y una cabeza fueron localizados en dos puntos distintos de ese municipio,la mañana de ayer, confirmaron fuentes de Seguridad Pública del estado.
Inicialmente se reportó el hallazgo de dos manos tiradas en vía pública frente al bar Montecarlo, ubicado en el Barrio Alto Primera Sección.
Posteriormente, en la colonia San José, fue encontrada una cabeza, en la que fue dejado un mensaje escrito en cartulina, en la que decía que el occiso era, presuntamente, un extorsionador.
Fuente: Excélsior.