Mérida, Yucatán (03 de octubre de 2016).- La fotógrafa canadiense Barbara McClatchie, de 74 años, cuyos trabajos han sido publicados en diversos medios como la revista National Geographic, fue encontrada muerta el pasado viernes a un costado de la carretera Mérida-Cancún.
En un comunicado la Fiscalía General de Yucatán informó que la causa de la muerte de la mujer fue asfixia por estrangulamiento.
Precisó que el cuerpo fue encontrado la mañana del pasado viernes 30 en el kilómetro 12+600 de la vía Mérida-Cancún.
Agrega que el día del hallazgo elementos de la Policía Ministerial así como de la Dirección de Servicios Periciales y del Semefo acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento legal del cadáver.
“Después de realizar la necropsia de ley, se dio a conocer que el cuerpo corresponde a una mujer de 74 años, extranjera y que al parecer tenía su residencia en esta capital. La FGE ha comenzado la investigación sobre este asunto para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre el mismo”, dio a conocer la Fiscalía.
El cuerpo tenía golpes en el rostro y varias partes del cuerpo, y aparentemente fue ahorcada con la correa de una cámara fotográfica.
La víctima vivía en Mérida desde hace aproximadamente 10 años, en un predio en la calle 60 entre 73 del centro de esa ciudad, el cual también funcionaba como galería de arte y se denominaba In LaKech.
La fotógrafa Barbara McClatchie viajó por más de 50 países para capturar las imágenes de diversas culturas en sus ensayos periodísticos.
Fuente: Proceso.