Hermosillo, Sonora (28 de mayo de 2016).- Francisco Antonio Ibarra Moreno, uno de los jóvenes que ayudó en el rescate de menores en el incendio de la Guadería ABC el pasado 5 de junio de 2009, fue asesinado a balazos el miércoles en Agua Prieta por otro joven hermosillense quién supuestamente se quitó la vida más tarde.
De acuerdo con el boletín emitido por la Policía Estatal Investigadora (PEI) el supuesto agresor Alejandro Toledo Nevárez, de 24 años, presuntamente se suicidó al dispararse en la cabeza.
Los hechos se registraron ayer 14:00 horas en el kilómetro 40 del camino de terracería que conduce de Agua Prieta al ejido Colonia Morelos. Las autoridades aseguraron cuatro casquillos percutidos y un cartucho útil calibre 9 milímetros en el área.
Cuando tenía 15 años de edad, Francisco Antonio, a quien le apodaban “El Chapo”, estaba debajo de un árbol junto con otros jóvenes que también son recordados por su participación directamente en el rescate de niños en la Guardería ABC.
Francisco Antonio Ibarra Moreno falleció a bordo de una ambulancia cuando era trasladado a recibir atención médica, luego de presentar tres impactos de bala en el cuerpo.
Aparentemente, según el comunicado de la PEI, Francisco fue agredido por Alejandro Toledo Nevárez, de 24 años de edad, también originario de Hermosillo, y quien al parecer se quitó la vida de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue localizado a un costado del camino de terracería y en su mano derecha todavía empuñaba un arma de fuego calibre 9 milímetros con el cargador abastecido.
Los agentes de la PEI aseguraron en el área cuatro casquillos percutidos y un cartucho útil calibre 9 milímetros.
Al lugar acudieron el agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 1, con personal de Servicios Periciales y Medicina Legal.
Fuente: El Diario México.