Asesinan a promotor político en la Huasteca potosina

Abelardo Medellín

Tres hombres fueron asesinados al interior de una vivienda la madrugada del sábado 4 de mayo en la comunidad El Pando, municipio de Tanlajás, en un hecho donde se dio muerte a un promotor político del candidato a la alcaldía de esa localidad por la coalición “Fuerza y Corazón en la Huasteca” (PRI, PAN y PRD), Genaro Ahumada Cedillo.

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la apertura de una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la comunidad El Pando, donde se confirmó el hallazgo de tres cuerpos de varones, quienes fallecieron como resultado de lesiones por arma de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía, dos de los ejecutados en realidad eran agresores del tercer finado, pero se continúa con las indagaciones.

La noche del domingo, el candidato Ahumada Cedillo confirmó que uno de los fallecidos era promotor político de su campaña, además de que el hijo de la víctima también fue herido en el ataque.

Además, el candidato reveló que la víctima ya había recibido amenazas de muerte desde enero pasado como consecuencia de su involucramiento en su campaña.

“Les dijeron que si no dejaban de apoyarme en esta campaña, pues que los iban ir a matar y cumplieron con su promesa”.

Ahumada Cedillo confirmó que la víctima ya había promovido una denuncia por dichas amenazas ante la FGE.

Por otra parte, afirmó que tiene el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la Fiscalía, quienes se contactaron con él este fin de semana tras los hechos.

“Ya me brindaron protección y elementos de la Guardia Civil, pero sabemos que no es suficiente”, comentó el candidato, quien añadió que teme por la gente que integra su campaña.

Este es el segundo promotor político que asesinan en la Huasteca potosina en lo que va de la campaña local; el pasado 23 de abril fue asesinado un promotor de la campaña de Josué Soni Cortés, candidato de Morena que busca la reelección de la alcaldía de San Vicente Tancualayab, mientras la víctima se trasladaba por la carretera San Vicente Tancualayab-El Higo, a la altura del ejido El Álamo.

Skip to content