Redacción
El ex gobernador de Jalisco (2013-2018), Aristóteles Sandoval, fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, donde se encontraba desde el 12 de diciembre, según informaron autoridades de esa entidad.
La noche de este jueves, Aristóteles Sandoval llegó a un restaurante ubicado en la avenida principal de Puerto Vallarta acompañado de un hombre, “posteriormente se incorpora una mujer, posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas”, informó el fiscal general de Jalisco, Octavio Solís Gómez.
Cerca de las dos de la mañana, Aristóteles Sandoval fue al baño del restaurante y en ese lugar fue atacado “de manera directa” por la espalda por una persona hasta el momento sin identificar.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco expuso que el ex gobernador contaba con 15 elementos de seguridad asignados, así como vehículos blindados, debido a que se encontraba protegido según la ley, por lo que se informó que, derivado de estos hechos, afuera del restaurante hubo un enfrentamiento.
Además, se dio a conocer que el personal del restaurante limpió la escena del crimen antes de que llegaran las autoridades, lo que podría dificultar las investigaciones, no obstante pidieron el apoyo de la ciudadanía que estuvo cerca del lugar para que hagan llegar cualquier evidencia en video.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue quien dio a conocer la noticia del asesinato de su antecesor con un mensaje vía Twitter: “Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió.
https://twitter.com/NotiTuits/status/1339910457965113345?s=20