Asignarán seguridad a piperos de SLP

María Ruiz

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) serán desplegados en diferentes rutas de pipas de agua para evitar altercados o hechos de violencia, así lo indicó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

El edil aseguró que con estas acciones buscan que ningún repartidor o conductor de pipa pueda ser objeto de agresiones originadas por la desesperación de la población que enfrenta desabasto de agua.

“Quienes llevan las pipas han sufrido altercados, ustedes lo saben y se han dado cuenta, no queremos que una distribución de agua ordinaria llegué a convertirse en una crisis de esa naturaleza”, explicó.

Galindo Ceballos recordó el hecho que se registró en el mes de abril del año pasado en la colonia Valle Dorado, cuando un conductor de pipa fue víctima de homicidio por arma blanca, supuestamente por el reclamo de no dar servicio, aunque después las autoridades señalaron que este hecho tuvo motivaciones diferentes.

“Fue un hecho muy lamentable, al principio murió un pipero y no había crisis, simplemente era una distribución de agua ordinaria y se dieron esos hechos. Lo que queremos es que no haya crisis social, porque cuando hay una crisis de esta naturaleza son propensos los estallidos sociales y queremos evitar que se repita un altercado como este”, remarcó.

Sumado a esto, el presidente municipal puntualizó que no solo son este tipo de situaciones las que ponen en peligro a quienes brindan el servicio de pipas, sino también los horarios en los que despliegan la atención, los cuales se pueden dar en horas de la noche o madrugada que pueden resultar peligrosas.

“Nosotros estamos tratando, en la medida de lo posible, darle seguridad a los piperos que están trabajando sábados, domingos, hasta altas horas de la noche y que lo hagan con seguridad. Están recorriendo toda la ciudad, a todas las zonas y lo que queremos, es que sea un despliegue muy cuidado, sin sobresaltos, sin riesgos”, finalizó.

Skip to content