Aspirante a gobernador necesita permiso del IMSS para poder seguir como candidato

Pidió al Tribunal electoral intervenir para obtener licencia extra contractual

Eduardo Delgado

El aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, Francisco Javier Posadas Robledo, solicitó la intervención del Tribunal Electoral del Estado (TEE), para obtener la licencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y poder continuar en el proceso electoral.

La petición fue recibida y publicada este lunes en los estrados electrónicos del tribunal, cuya presidenta, Dennise Adriana Porras Guerrero, ordenó registrarlo como asunto general, con la clave de expediente TESLP/AG/01/2021.

Posadas Robledo, quien durante el sexenio del ex gobernador, Fernando Toranzo Fernández, fue el responsable del Seguro Popular, presentó un escrito para pedir la intervención del TEE, “para que la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social le otorgue una licencia extracontractual por el periodo 15 quince de octubre de 2020 dos mil veinte al 14 catorce de octubre de 2021 dos mil veintiuno, para poder continuar participando en el proceso electoral 2020-2021 en curso (sic)”.

Para determinar el trámite que debe darse al asunto, el expediente fue turnado a la magistrada presidenta del TEE, porque es una determinación que le compete a ella, “en tanto implica una modificación sustancial en el trámite ordinario del asunto”.

Según se desprende del escrito, el aspirante a candidato independiente, médico de profesión, vería cancelada su participación en el proceso electoral de no obtener la licencia del IMSS.

El día 5 de noviembre del año anterior, el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó su inscripción como candidato independiente y como al resto de los aspirante le fijó un plazo perentorio, del 10 de noviembre de 2020 al 23 de enero de 2021, para recabar firmas de respaldo de ciudadanos, para poder participar en la elección constitucional del próximo 6 de junio.

Posadas Robledo fungió como secretario de Salud del Estado durante parte del sexenio anterior (2009-2015); en junio de 2015 fue acusado de presunto daño al patrimonio de la dependencia por un monto de 155 millones de pesos.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content