Aspirantes a la gubernatura por el PAN, conformes con la convocatoria para elegir candidato

Leticia Vaca

Al menos cinco de los aspirantes a la candidatura para gobernador de San Luis Potosí para 2021 por el Partido Acción Nacional (PAN) se dijeron conformes con la convocatoria emitida por la Comisión Organizadora Electoral.

El senador Marco Antonio Gama Basarte comentó que hay tiempo suficiente para reunir las 687 firmas de militantes que respalden la candidatura, pues el plazo vence el próximo 11 de noviembre: “por eso yo insisto que es un piso parejo, hay tiempo suficiente para que los equipos se pongan a trabajar, también tiempo suficiente para que los aspirantes nos pongamos a hacer nuestra chamba”, dijo.

Por su parte, la diputada local Sonia Mendoza Díaz aseguró que los requisitos están apegados a lo que la normatividad “nos obliga (…) nos piden el 10 por ciento de las firmas de los militantes, creo que para nosotros, que hemos trabajado en el partido, no así otros, se nos va a hacer muy fácil tener las firmas, prácticamente el día de ayer ya teníamos algunos municipios completos; contenta de que esto inicie, apelo a que la mayoría de mis compañeros que estamos compitiendo mantengamos una precampaña de respeto y altura, con el nivel que San Luis Potosí requiere”.

De igual manera, Alejandro Lozano González, El Boris, indicó que los panistas ya están acostumbrados a este tipo de convocatorias: “estamos listos, pero también a la espera de la decisión del PAN en cuanto al género. Vamos a esperar los tiempos (…) yo jamás antepondré mis ambiciones personales, yo la política siempre la he visto como un honor, como una profesión, no a ver dónde caigo; habrá que esperar con mucha madurez este proceso”, agregó.

En opinión del aspirante Octavio Pedroza Gaitán, conseguirán las firmas quienes gozan de la confianza y la simpatía de la militancia, y “esto no lo vamos a poder saber hasta que no se cumpla el plazo”.

Respecto a los requisitos de la convocatoria, consideró que no es “nada que no podamos cumplir y saldar (…) nuestros equipos están ya distribuidos en todo el estado para conseguir el número de firmas que exige la convocatoria”.

Por último, el alcalde Xavier Nava Palacios, aunque reconoció que será un reto reunir los requisitos ya que él no es militante panista, aseveró que el trabajo realizado le ayudará y “seguramente quedarán satisfechos los requisitos de la convocatoria”.

En cuanto a la aprobación que requiere del Comité Ejecutivo Nacional del PAN por no ser militante panista, Nava Palacios aclaró que hay muchos integrantes con “quienes tenemos una muy buena relación y seguramente estaremos teniendo esa anuencia”.

Skip to content