Eduardo Delgado
La ex consejera electoral y magistrada en funciones, Dennise Adriana Porras Guerrero, asumió este miércoles la presidencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) por un periodo de dos años.
Culminada la ampliación del periodo de la magistrada Yolanda Pedroza Reyes como presidenta, el pleno del tribunal, completado por el magistrado Rigoberto Garza de Lira, procedió a su relevo.
De acuerdo al reglamento interno, se informó, a través de un comunicado publicado en el sitio electrónico del TEE, que en sesión solemne celebrada esta mañana “se eligió a la suscrita Magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero” para presidirlo a partir de este miércoles y hasta el seis de enero de 2023.
En octubre de 2014, Dennise Porras fue electa por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para integrar el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por un lapso de seis años.
Un año antes de concluir la vigencia de su nombramiento renunció y en octubre de 2019 fue electa en el Senado de la República para integrar el TEE por un periodo de siete años.
Ese mismo mes, en presencia de su papá, César Jesús Porras Flores, quien funge como secretario ejecutivo en el Tribunal Electoral, asumió el cargo como magistrada. Hoy resultó electa para presidirlo hasta el seis de enero de 2023, con la posibilidad de ser reelecta por otro año más.