Chilpancingo, Guerrero (08 de diciembre de 2015).- La noche de este lunes, un grupo de hombres armados atacó a balazos a la directora general de Seguridad y Custodia Penitenciaria (Ceresos), Virginia Aguilar Hernández, junto con su escolta, en las afueras de las oficinas de la dependencia, quedando heridos de gravedad los dos.
El reporte de la Policía señala que la funcionaria salía de sus oficinas ubicadas en la calle Ayutla número 30 de la colonia Progreso, a un costado del panteón central de la capital del estado, y antes de abordar su vehículo, fue baleada por los pistoleros; su chofer-escolta, Juan Manuel Said Jiménez, también fue objeto de los impactos de bala.
Ambos fueron trasladados a un hospital por policías estatales a bordo de sus patrullas, mientras que alrededor del vehículo que abordaría la funcionaria y su escolta, se localizaron casquillos percutidos de diversos calibres.
La zona fue acordonada por integrantes de las distintas corporaciones policiacas y militares, quienes cerraron el paso de las calles aledañas.
A la hora en que ocurrió el atentado, aproximadamente a las siete de la noche, la calle Ayutla es muy transitada por personas que regresan de sus trabajos a sus hogares, gente que visita el panteón y niños y jóvenes que salen de sus escuelas.
Fuente: Excélsior.